martes, 25 de noviembre de 2008

TELETÓN PARA MÍ

Es quizás una de las preguntas que con más facilidad podría responder. A lo largo de mi vida, Teletón fue algo que me llamaba mucho la atención y sensibilizaba; ver cómo el país se unía en un solo corazón, cómo año a año Chile crecía en respeto, igualdad y solidaridad.

Mas, nunca imaginé que habría de llegar a vivir la experiencia de Teletón por dentro, más allá del evento que se realiza dos días por año.
Participé en la campaña del 2007. Fue una experiencia que me marcó mucho, desde el ver de cerca a niños y jóvenes discapacitados por los pasillos del Instituto, hasta la alegría y disposición contagiantes de los voluntarios.
Hoy, soy voluntario permanente, y tengo que decir que estoy pasando por una de las experiencias que más huellas está dejando en mi vida.
Muchos de mis cercanos deben escuchar a veces extensos relatos de lo que veo y vivo en Teletón. Pero es que no puedo dejar de estar orgulloso de aquellas personitas especiales con las que comparto.
Pero, ojo, no especiales porque sean discapacitadas, sino porque, a pesar de todas las dificultades que se les presentan a ellos y a sus familias, saben enfrentar con alegría, optimismo y esperanza sus adversidades, haciendo que a los ojos de otros, sus problemas sean pequeños.
Los niños llegan con una sonrisa tan decidora y que refleja su interior; una sonrisa llena de alegría de llegar a su propio espacio, donde se les entregarán aquellas herramientas necesarias para construir su futuro; una sonrisa de perseverancia y paciencia, de poner al máximo sus capacidades para crecer cada día más; una sonrisa llena de fortaleza, de demostrarle al mundo que son iguales a todos y que se merecen una integración real y constante; una sonrisa amical, de esperar a quien quiera devolverle la sonrisa.
Todo esto y mucho más, hace que me sienta cada día más orgulloso de ellos, porque son un verdadero testimonio de vida, para cada uno de quienes tenemos el privilegio de compartir con ellos. Su vida es una lección de vida para mí.
Me motivan a acrecentar mi compromiso en Teletón, a esforzarme en mi propia vida para alcanzar los proyectos y anhelos personales que tengo en mente, y también a ensanchar mi corazón para ser mucho más sensible a aquellas cosas que hacen de la vida, una aventura fascinante.
Ellos son Teletón, los protagonistas principales de esta historia de tres décadas, los que durante todos los días del año están ahí. Ellos son Teletón, y han hecho de mi un pedacito más de Teletón. Cada uno de los chilenos de corazón que aportan en las Campañas, son Teletón. Todos somos Teletón.

Antonio Muñoz
Voluntario Teletón
No olvides que este viernes 28 y sábado 29 de noviembre es la Teletón... sólo Gracias a Ti, podemos seguir.



1 comentario:

Anónimo dijo...

El título, me hace reflexionar, la teletón para mi, es una etapa de mi vida muy importante, yo fui a muchas terapias, operaciones, usé implementos que corrigieron mi enfermedad, puedo caminar y hacer una vida casi normal, soy una persona casi rehabilitada, y por que digo casi, por el simple echo que la sociedad me hace recordar que soy diferente, y la sociedad recepciona con recelo las diferencias, tengo 31 años, soy profesional, gracias al apoyo de mi familia, he trabajado, y por mi dificultad, no soy un buen implemento para esta sociedad, es frustante llegar a una etapa de mi vida y no poder trabajar como todo el mundo, tener tan pocas oportunidades, en estas 27 horas de amor aceptamos todas las diferencias, pero al momento de hacernos cargo hacemos notar esas diferencias, mi discapacidad, la tomo como una dificultad en mi vida, no como un problema, como creo que es para todos los discapacitados, es bonito que un pais se una en esta obra, pero no nos den la espalda para poder desarrolar nuetros sueños, la teleton para mi es mucho más que 27 horas de amor, la teleton es lo que me tiene en pie, y me permite llegar adonde lo necesito, sin necesitar ayuda, la teleton es importantisima en mi vida, y en la de mi familia, gracias a todos, sin esta obra, quizás mi vida sería muy distinta........me estoy yendo en la profunda jiji, agradezco a Dios que exista la Teletón, espero que se cumpla la meta, y que esta obra no acabe nunca...que se cumpla la meta

Besos

byebye